Blogia
Voleibol

Reglas del voleibol

Reglas del voleibol

Se consigue punto cuando el equipo contrario no consigue controlar el balón o comete alguna infracción:

Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo.

El balón acaba fuera de la pista , sea por un ataque malo sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta sera al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a los laterales es fuera.

Un equipo supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o un mismo jugador toca dos veces de una forma seguida el balón. en caso de intento de bloqueo ese primer toque no se cuenta para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.

Falta de rotación: En el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.

Si el balón queda retenido sobre la red simultáneamente por jugadores de los dos equipos, se produce doble falta y se repite la jugada.

El jugador no se puede apoyar ni tocar la red en el momento de jugar el balón.

Un jugador zaguero, no puede atacar más allá de la línea de ataque. El líbero no puede  participar en el bloqueo ni tampoco hacer colocación de dedos en la zona de frente.

0 comentarios